Señor, señora, amigo, amiga…permitánnos unas palabritas, porque un año de existencia no se cumplen siempre y porque nos hemos puesto emotivas y 140 caracteres en tuiter y un meme en facebook, no alcanza. Un año es un culo, en serio, y hemos querido tomar este espacio para irnos en #filin y contarles, desde cada pedazo de #MamáCulpable, lo que sentimos.
*Soundtrack para bajarle el edulcorante y subirle el azúúcaaar!*
Berenice (@VeryNiceTrue)
El 27.11.2014 es el día en que nació #MamáCulpable un espacio para espantar las culpas y decir NO a los estereotipos de las mamás perfectas porque, aceptémoslo, no lo somos y la cagamos siempre.
Antes de parir a este hijo, mis responsabilidades se dividían entre ser madre, novia, hija, hermana, amiga y como si fuera poco, decidí echarme sobre las espaldas una aventura más #LaLocura.
Y esta aventura, como las otras, trae una responsabilidad. Porque no es que este proyecto se haga solo y un día una amanezca y voilá todo está listo para postear y compartir. Hay un trabajo, harto, detrás que no necesariamente se ve.
Esto es como un matrimonio; pero en versión #threesome+1. Las 4 tenemos personalidades diferentes, caracteres diferentes y formas de relacionarnos diferentes; pero hemos aprendido a complementarnos y a amarnos como somos.
Nos reunimos una vez por semana después de nuestros trabajos, durante varias horas para darle forma a nuestras ideas; pero han habido veces que solo nos hemos reunido para escucharnos, jodernos, gritarnos o llorar en el hombro de todas e incluso esos “tiempos perdidos” nos han servido para los contenidos que hemos compartido en la comunidad. Dándole la vuelta en el tono de #MamáCulpable: Sarcástico, gracioso, crudo, real, cague de risa; como debería ser la vida #relajaelchoro
#MamáCulpable es el espacio donde espanto mis culpas, que no son pocas. El espacio para reinvindicarme conmigo misma y con los que amo. Un espacio de auto sanación y perdón. ¡Gracias por tanto!
Mónica (@Monich16)
Para mí MC fue (y es) el laboratorio más maravilloso de catarsis que he tenido. Mi terapia, el espacio donde me nutro de aprendizaje diario. Oigan, no es palabreo liviano: tengo dos piojas con las que vivo mil experiencias de descubrimiento; así como errores en el camino de la crianza. A esto súmenle el día a día de mi emprendimiento y tooodo lo que puede pasarle a una mamá divorciada del siglo XXI. Pero, ¡qué va! Vamos dándole por la vida con harto humor y eso me encanta: que todas compartamos las cosas en ritmo de sarcasmo. Una más ácida que otra, pero con hartas ganas de disfrutar, sí, d i s f r u t a r cada instante de vida de esta hijo común llamado Mamá Culpable. Y claro, nos la tomamos en serio, por eso el crío está creciendo bien alimentado y queremos hacer mil, millones de cosas más. ¡Agárrense! que perfectas no seremos, pero juntas detonamos creatividad en cantidades sorprendentes Sí, también somos modestísimas 😉
Carla (@peruchapromedio)
Cuando me propusieron la idea de esta comunidad, por esa intuición bendita que tengo que nunca se equivoca (hasta ahora), sabía que sería un éxito, que encontraría un espacio, que armaria revuelo, que sería poderosa como herramienta de cambio, que podíamos hacer cosas importantes no solo para nosotros sino para nuestra sociedad y creo que no me equivoqué, seguro que aún no estamos ni al 10% de nuestra cima pero el camino es el correcto. Si pues le tengo harta fe a MC y me emociona, angustia, obsesiona y divierte cada paso que damos. Cuatro mujeres con historias de vida y temperamentos distintos pero mágicamente complementarios, si una falta, así como las patas de una mesa, nos vamos al piso, son #best. Vamos por más. Para cerrar el floro, gracias a mi familia que acepta de buena gana mis ausencias cuando estoy dedicada a este sueño, sin ustedes yo no sería la culpable que soy.
Pili (@PiliChuez)
Para mí, Mamá Culpable ha sido un salvavidas. Mi punto de comienzo fue unos días después de lanzar el primer meme. Una madre escribió algo como: “gracias por este meme, ahora me siento mucho mejor”. Ahí es que me di cuenta que este espacio era tan importante, no solo para mi, finalmente somos todas las que pasamos esta transición tan fuerte, que demanda tanto, física y espiritualmente de todas, pero llega Mamá Culpable y se ríe de los problemas, hace chistes con las desgracias y hunde a los desgraciados en la burla. Le dice a todos los padres y madres allá afuera que la maternidad no es color rosa, si no que hay varios tonos de gris, azules y amarillos, y que hay que reírse, porque padres felices hacen hijos felices, y eso es innegable. No imaginé que esta Mamá Culpable me haría tan feliz, que habría tantos padres identificados, que iba a ser una aventura tan gratificante, y que hoy, un año después estaría tan agradecida, no solo con mis culpables, sino también con mi familia, el #PapáCulpable que cubre todas mis ausencias y con mis propios padres, a quienes ahora entiendo más que nunca y admiro como siempre.
Queremos agradecer a cada uno de ustedes, por leernos, escribirnos, compartir nuestras publicaciones. A los que nos escriben, cómplices, por inbox contándonos lo que no se atreven a contarle a nadie más. Gracias por tanto. Porque sin ustedes, #MamáCulpable no sería nada más que 4 gatas locas haciendo catársis tomando chilcanos en algún bar.
¡Gracias totales!