Las culpables Bere y Moni aceptaron el reto que les dio Electrolux para probar su lavadora Turbo Wave. Aquí las reseñas de su experiencia.
Bere: Lavado for dummies apto para hijos adolescentes y #MamásCulpables sin tiempo
Pablo es un buen amigo mío. Luego de varios años de matrimonio, él y su pareja están evaluando la posibilidad de una separación. Uno de los argumentos que lo detiene es que nunca ha hecho nada casero en su vida. “Ni siquiera sé cómo usar una lavadora”, dice apenado.
Carlos es un joven de 18 años, hijo de alguna #MamáCulpable. Carlos no lava sus calzoncillos, ni el resto de su ropa. Todo va al cesto de la ropa sucia para que su madre, que además de trabajar los días de semana, lava decenas de cargas de ropa todos los sábados. Carlitos no lava los días de semana porque dice que no sabe usar la lavadora y que es posible que la cague intentándolo. #Excusas
A los Pablos, Carlos y #MamásCulpables del mundo, quiero decirles aquí tienen una alternativa para sus problemas. Pablo podrá separarse sin excusas, Carlos lavará sus calzoncillos y las #MamásCulpables que trabajan podrán enseñar a sus criaturas y #PapásInocentes a usar el aparato sin que se les caiga la mano o se inventen que un ovni se los llevó al espacio exterior por hacer “clic” en el botón de encendido.
Los amigos de ELECTROLUX tuvieron la gran idea de regalarme prestarme un aparatito maravilloso para lavar ropa y los calzoncillos del hijo adolescente. Se trata de la nueva generación de lavadoras Turbo Wave. Ya que la tenía, había que sacarle el mayor provecho y no se me ocurrió mejor idea que, en este cambio de temporada, lavar la ropa de invierno. Sí, la ropa más jodida de lavar: lana, lanilla, jeans gruesos, sacos pesados, edredones, etc, etc, etc. Si iba a lavar todo eso, mejor en lavadora prestada que en la propia, a ver si sobrevive. Mi objetivo: tener algo de qué quejarme. #IndignadasQue
Bueno, les tengo que decir que este modelo de lavadoras Turbo Wave no solo pasó la prueba del trolleo intensto lavado, sino que pasó la prueba de mi falta de tiempo para lavar, mi inutilidad para seguir un proceso de lavado trabajoso/esclavizante y el uso de aparatos electrodomésticos. (Aclaro que me desenvuelvo mejor con aparatos electrónicos tipo computadoras, celulares, musicales, televisivos).
Un problema constante en algunas personas, es saber cuánta agua debe tener el lavado para x cantidad de ropa. De ahí podría surgir la frase de: “no sé cómo usar la lavadora”. Querido Pablo, amigo mío, con las lavadoras Electrolux Turbo Wave, metes tu ropita y zaz! la máquina solita pesa la cantidad de ropa que cargas y solita va a saber cuánta agua llenar. ¡Basta de excusas! Tu problema está resuelto. Podrás lavar tu ropa el día que te separes y no depender de ninguna mujer para hacer tus cosas #amigodatecuenta
Otro problema (me ha pasado) es que a veces el detergente se queda pegado en algunas partes de la ropa y toca volverla a lavar o enjuagar #flojera. Sobre todo en las ropas pesadas o porozas. Amigo, amiga, con las Turbo Wave ¡ese problema se acabó! Absolutamente todas las prendas que metí – todas, incluso las de lana – salieron del lavado impecables y hasta sin pelusas! (que ya es bastante). Este aparato tiene un movimiento especial del tambor, que hace que se formen olas de choque y zaz! zaz! zaz! remueve todo lo que le metes haciendo que el lavado sea eficiente.
“Mamáááá!!! Es que no tengo tiempo de lavar mis calzoncillos!!!”. ¡Carlitos, déjate de joder y de inventarte que no tienes tiempo porque esta lavadora tiene un proceso de lavado de ¡15 minutos! Es el mismo tiempo que te demoras mirándote en el espejo tratando de peinarte antes de salir a ver a tu enamorada. Es el mismo tiempo que inviertes bañándote y afeitándote. Hijo mío, lava tu ropa y antes de largarte a la calle, la tiendes. Listo!
“Mi amor, me encanta cómo dejas oliendo tan rico mis camisas cuando lavas la ropa” Querido #PapáInocente, tú también puedes dejar oliendo riquísimo tus camisas. Mira, metes tus camisas en la Turbo Wave, le pones una medida de detergente aquí y una medida de suavizante acá. Apretas el botón de encendido y luego el de play. Solita se va a lavar, enjuagar, remojar y centrifugar. Regresas a los 15 minutos, tiendes y listo. Ya si te pones hacendoso, puedes darle una pasada adicional de Aire Seco y sale casi lista para que te la pongas, querido mío.
Moni: El reto de las prendas delicadas para quienes odian lavar a mano
El poco tiempo libre que poseo los fines de semana quisiera invertirlo tirándome boca arriba, de panza, y leer algún libro o ver alguna serie en la TV. Sin embargo, esos pocos espacios se reducen a veces a unos escasos minutos cuando debo lavar esa ropa delicada que me obliga a remojar mis torpes manos en detergente. Lo siento: no nací para housewife. Aprovechando que me trajeron la lavadora Turbo Wave de prueba, decidí confiarle el reto con varias prendas que solo lavaría a mano. Les juro que lo pensé mil veces, pero el cansancio y la curiosidad pudieron más. Aquí la crónica:
¡Gracias tecnología! Sus avances permiten liberarnos un poco del enorme trabajo que tenemos a diario. Ojalá un día inventen algo, no solo para lavar, planchar, licuar, aspirar…sino para aliviar las rabietas de los niños, jo.